Ultimas Noticias

Colonos de Tecamachalco emiten alerta por robos en casa habitación

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 14:15 | CDMX – EDOMEX | EDOMEX-ROBOS

NAUCALPAN, Méx.- Una alerta por robos a casa habitación emitió la Asociación de Colonos de Tecamachalco, luego de que el pasado fin de semana tres residencias fueron asaltadas, informó Meni Cohen, presidente de la agrupación vecinal.
Durante esta pandemia por Covid-19, en Tecamachalco se han registrado de 5 a 6 robos, “pero el fin de semana se disparó con tres casas robadas”, aseveró Meni Cohen.
Estos robos se registraron justo en la celebración del año nuevo judío, llamado “Shaná Tová Umetuká” 5 mil 701, en que muchos vecinos de Tecamachalco participaron.
Por estos robos a casa habitación, colonos de Lomas de Tecamachalco emitieron una alerta, en la que piden a los vecinos estar atentos ante cualquier anomalía detectada en su entorno y dar aviso a la central de emergencia y video vigilancia que se ubica en la asociación vecinal, en sus redes de seguridad o al tecali, como llaman al módulo de Policía.
Además, cada familia debe “reforzar medidas de autoprotección”. Si viven junto a una barranca, que es muy común en esta zona, deben extremar precauciones, pues es justo en esas casas donde los ladrones han centrado sus robos, indicó el presidente de Colonos de Tecamachalco.
Incluso, han detectado que los delincuentes han ingresado por los techos de las residencias, desde donde brincan de casa en casa.
Colonos de Tecamachalco hace unos meses pidieron el apoyo de expertos en rapel y montañismo, para detectar rutas usadas en las barrancas por ladrones para ingresar a casas habitación.
Activar alarmas al salir de casa y reforzar las redes de seguridad y comunicación entre los vecinos, son otras de las estrategias que están siguiendo los Colonos de Tecamachalco.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: