Ultimas Noticias

PAN rechaza reforma a Ley de Presupuesto de AMLO; convoca a oposición para bloquear proyecto

Marko Cortés indicó que Acción Nacional no apoyará la propuesta de AMLO, por lo cual llamó a sectores opositores a bloquear el proyecto.

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés advirtió que los legisladores blanquiazules, así como los alcaldes, se opondrán a las reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para atender la crisis económica por el coronavirus Covid-19, que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de una conferencia de prensa virtual, Cortés Mendoza acusó que la iniciativa anunciada por el mandatario nacional, distorsiona el equilibrio de poder que debe existir en cualquier democracia, además de que dijo, busca hacer uso de los recursos públicos sin que exista una revisión de dicho gasto.

Al anunciar su rechazo a la propuesta del titular del Ejecutivo federal, el dirigente panista hizo un llamado a las fuerzas de oposición, para conformar un bloque con la intención de que no se permita el avance de la iniciativa que dijo, tiene por objetivo generar una concentración de poder en la figura presidencial.

“Anula a la Cámara de Diputados, que tiene la facultad exclusiva de modificar el presupuesto federal; por eso, Acción Nacional convoca a las fuerzas políticas, a los empresarios, para que juntos evitemos la concentración de poder y evitemos un retroceso democrático”Marko Cortés

De la misma forma, adelantó que en caso de que la propuesta sea avalada y como han hecho en casos previos, el PAN presentará una serie de recursos de revisión ante instancias tanto nacionales como internacionales para intentar anularla.

«(Acudiríamos) ante la Corte y acudiríamos a la denuncia internacional en caso de que el gobierno y Morena se obstinen en aprobar esta reforma. El presidente quiere la sumisión absoluta del Poder Legislativo. Ese modito no nos gusta»Marko Cortés

Cabe recordar que el pasado jueves 23 de abril, López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, incluya un apartado en el que se estipule que en caso de «emergencia económica», el Ejecutivo pueda modificar el destino de los recursos aprobados por los legisladores.

Mostrar más
Botón volver arriba