Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Nintendo gana otra demanda: recibirá más de dos millones de dólares de Yuzu y tendrán prohibido distribuir su emulador

Hace unos días se reveló que Nintendo demandó a Yuzu, los creadores del emulador más popular de Switch en la actualidad. En el documento señalaban que buscaban una indemnización y el cierre de la app por eludir la tecnología de la empresa japonesa y “facilitar” la piratería.

No se necesitó ni una semana para tener una resolución de la demanda. La gente de Yuzu logró llegar a un acuerdo con Nintendo para pagar aproximadamente 2.4 millones de dólares por el concepto de indemnización por daños y perjuicios a la creadora de Mario Bros.

Recordemos que en la demanda original, Nintendo señaló que más de un millón de copias ilegales de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ se distribuyeron antes del lanzamiento oficial del título.

Como parte de los acuerdos, Yuzu dejará de existir ya que se le prohíbe cualquier distribución de su app, ya sea en forma de código o integrado, el desarrollo también debe detenerse como el sitio web de la empresa.

Recordemos que Yuzu era reconocido por ser el emulador de Nintendo Switch más popular en la actualidad. Esto podría marcar el inicio de una cacería más “agresiva” por parte de la empresa contra este tipo de apps.

En desarrollo…

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba