Estado de México

Pedro Rodríguez, entrega  243 tinacos y anuncia registro para becas estudiantiles.

Autor: FIRR

El presidente acudió a las colonias Los Olivos, Ex Hacienda El Pedregal, Adolfo López Mateos y San José El Jaral 1ª y 2ª Sección, para entregar.

Dato: En los próximos días aparecerá en la Aplicación Atizapán te Escucha la convocatoria para las becas escolares. Para que puedan obtener una, tienen que registrarse en esa aplicación y les da un código.

Atizapán de Zaragoza, el presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a las colonias Los Olivos, Ex Hacienda El Pedregal, Adolfo López Mateos y San José El Jaral 1ª y 2ª Sección, para entregar un total de 243 tinacos a la población que no cuenta con un contenedor para almacenar agua ante la baja distribución del líquido por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Además, en estos lugares el alcalde anunció a la población la próxima apertura del registro para obtener Becas Municipales, las cuales se busca sean un apoyo para impulsar los estudios de niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“En los próximos días aparecerá en la Aplicación Atizapán te Escucha la convocatoria para las becas escolares. Para que puedan obtener una, tienen que registrarse en esa aplicación y les da un código.«

“Si no hay registro no hay posibilidad de obtenerla, por eso es tan importante registrarse en la aplicación Atizapán te Escucha para tener derecho a esas becas”, destacó Rodríguez Villegas.

Agregó que existe un Comité de Becas, formado por los miembros del Cabildo, para que sea un proceso transparente y el apoyo económico sea asignado a las y los estudiantes que presentan mayores carencias económicas.

En lo que va de la Administración, se han llevado a cabo dos entregas de apoyos en Becas Municipales. En los meses de marzo y octubre del 2022, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas entregó 7 mil 173 apoyos en las categorías de Vulnerabilidad, Excelencia Académica y Diferentes Discapacidades a estudiantes atizapenses de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior (Licenciatura).

Dijo a los beneficiarios del Programa Unidos por tu Familia por más Agua, el cual está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, que su Administración se denomina Municipio en Obra porque busca junto con los miembros del Cabildo y los directores de las diversas áreas transformar Atizapán de Zaragoza en todos los rubros como seguridad, infraestructura, obras viales, desarrollo económico y social, así como educativo.

Ante la entrega de tinacos y demás apoyos, el vecino Raúl Enrique Posada Mendoza, de la colonia Adolfo López Mateos expresó que, “los políticos tienen que estar con la gente, el presidente Pedro Rodríguez se ve que es una persona de palabra y cumple con lo que promete”.

Mostrar más
Botón volver arriba