Ultimas Noticias

Airbnb utiliza inteligencia artificial para combatir a estafadores

La empresa de servicio de hospedaje informó que eliminó 59 mil anuncios falsos e impidió que otros 157 mil se agregaran a la plataforma este año

Los listados falsos se han convertido en un problema importante para Airbnb, que amenaza con ahuyentar a los consumidores y está orillando a la empresa a utilizar inteligencia artificial para combatir a los estafadores.

La empresa de servicio de hospedaje informó que eliminó 59 mil anuncios falsos e impidió que otros 157 mil se agregaran a la plataforma este año.

Los listados falsos y las altas tarifas de limpieza se encuentran entre varios problemas que, según dijo Airbnb el miércoles, sus usuarios destacaron en una encuesta de la empresa. Otras opiniones incluían el deseo de precios más bajos.

La compañía de San Francisco dijo que más de 260 mil listados han reducido o eliminado las tarifas de limpieza este año, ya que brindó a los consumidores los medios para ordenar los listados según el precio total.

(Foto: Cortesía Airbnb)

Airbnb no es tan asequible como solía ser, acusan

Airbnb dice que el cambio en la forma en que se muestran los precios desalienta a los anfitriones a ofrecer precios bajos, pero agrega tarifas adicionales. Sin embargo, sólo alrededor de un tercio de los inquilinos de Airbnb lo utilizan.

“Recibimos muchos comentarios de que Airbnb no es tan asequible como solía ser”, dijo el director ejecutivo Brian Chesky en una entrevista. Los cambios de precios están empezando a funcionar, dijo, y se están preparando más medidas.

Uno de ellos es el “precio dinámico estacional”, una tecnología que ayudaría a los anfitriones a ajustar los precios con más frecuencia, como lo hacen las aerolíneas y los hoteles. Chesky dijo que eso incitará a los anfitriones a reducir los precios durante la temporada baja, pero también podría ayudarlos a aumentar los precios máximos.

Airbnb también dijo que a finales de este año comenzará a verificar todos los anuncios en sus cinco principales mercados, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, para combatir un brote de falsificaciones.

Los listados fraudulentos generan reembolsos y costos de cambio de reserva para Airbnb, “pero el mayor riesgo es para nuestra reputación”, dijo Chesky. “Si al reservar un Airbnb no puedes confiar en que es real y que te va a gustar, entonces te quedarás en un hotel”.

La compañía planea utilizar inteligencia artificial para ayudarla a verificar listados en esos cinco países principales.

Mostrar más
Botón volver arriba