Cultura

«Hemos sido militarizados» por medidas sanitarias: Andrés Palacios

Lunes, 21 de septiembre de 2020 12:53 | Espectáculos, Cultura y Estilos | ACTOR-PALACIOS

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- «Hemos sido militarizados», dice bromista Andrés Palacios al mencionar la dinámica de cuidados sanitarios durante las grabaciones, en plena pandemia, de la telenovela «Imperio de mentiras».
La producción, que protagoniza al lado de Angelique Boyer, fue de las primeras en reiniciar los trabajos tan pronto se acabó el semáforo rojo en la Ciudad de México.
Las adecuaciones no sólo han sido en escenas que requerían acercamientos, sino incluso en trabajar otras de capítulos distantes, algo inusual en la televisión, donde generalmente se graba prácticamente pegado al aire y en orden progresivo.
«Fue complejo al principio, era ver cómo retomábamos los trabajos con todos los cuidados necesarios, sentir que el de al lado no era enemigo, sino que debíamos protegerlo y por ello todos nos cuidábamos.
«También era ir viendo cuál cubrebocas nos iba bien, ir descubriendo el material que más nos ayudaba, que no dejara marcas (en el rostro y ante la cámara); (son algunas medidas que) se han tenido que tomar, por ejemplo, y es sólo un decir, escenas del capítulo 4 y al día siguiente del 80. Tenemos que estar viajando mucho en el tiempo y el arco dramático, lo cual es complejo», detalla.
En «Imperio de Mentiras», cuyas transmisiones inician este lunes, Palacios interpreta a un agente policiaco honesto que se enamora de una chica de familia acaudalada.
La relación se complica cuando el papá de ella y la exnovia de él son asesinados, comenzando entonces investigaciones para descubrir al culpable y sus razones.
Con escenas de acción y uso de armas, el actor de «La usurpadora» y «Señora Acero» regresó de cierta forma a su infancia.
«Los niños crecemos con nuestros padres y acciones que creemos son heroicas. Yo jugaba a policías y ladrones, ser defensor de la justicia, de proteger al desvalido y que el tramposo cayera», comenta.
«Aquí al personaje de pronto no le salen bien las cosas, pero los héroes a menudo fracasan», expresa.
Apunta que por seguridad de la producción no realizó las secuencias complicadas de acción, pero se puso al día en el manejo de armas, el lenguaje físico en operativos policíacos y también retomó su entrenamiento de acrobacia.
«Y me demostré que estoy en buena condición», señala entre risas.
«Imperio de mentiras» es adaptación de la telenovela turca «Kara para ask». En el elenco se encuentran Leticia Calderón, Alejandro Camacho, Michelle González, Alicia Jaziz y Hernán Mendoza. Las grabaciones tienen contemplado su término en noviembre próximo.
Palacios está en el cine con «El club de los idealistas», al lado de Yolanda Ventura, Tiaré Scanda, Nailea Norvind y Juan Pablo Medina.
En ella un grupo de excompañeros de escuela se reúnen más de 20 años después, para ver qué ha pasado con su vida.
«El personaje ha cumplido sus sueños dentro de la economía, es un empresario exitoso, pero con un matrimonio fallido y considera que con sólo darle suministros a su hija ya cumple, despegándose de ser un padre presente y viviendo en fiestas», detalla.

Mostrar más
Botón volver arriba