Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Star Wars: la flojera de un decorador fue la culpable de una de las escenas de acción más icónicas de toda la saga

La escena del ataque a la Estrella de la Muerte en el episodio IV de Star Wars, es una de las secuencias más icónicas e impresionantes de la primera película de la saga de George Lucas.

De esta primer entrega hay coincidencias, improvisaciones y hasta desventuras, sin embargo, uno de estos contratiempos fue bueno, pues sin él, el asalto a la Estrella de la Muerte, con el que Luke Skywalker acaba con la estación al disparar contra un punto exacto, sería completamente diferente.

La historia en cuestión es del diseñador y maquetador Colin Cantwell, creador de naves icónicas de la saga como la X-Wing, los destructores estelares, las TIE Fighters y lógicamente la Estrella de la Muerte, quien estaba «desesperado» por ahorrar una semana de trabajo.

Una escena icónica fruto de la flojera para arreglar un error

El propio Cantwell detalló en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit como se suponía que la Estrella de la Muerte no iba a tener el corredor donde entraban los pilotos rebeldes para destruir la instalación.

«George Lucas me confió el proyecto para diseñar la Estrella, no planeé originalmente que tuviera una «zanja», pero trabajando en el molde, noté que las dos mitades se habían estrechado hasta el punto que se unían en el medio».

Según el diseñador, el ajustar esa depresión, implicaba rellenar y volver a lijar, proceso que habría tardado una semana, por lo que decidió ir con George y sugerirle que esa zanja fuera parte del diseño, algo que le terminó gustado a Lucas, convirtiéndolo así en uno de los momentos más icónicos de la película.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba