Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Denuncian en FGR a AMLO y Zoé Robledo por muerte de niño en IMSS

Ciudad de México. Miembros del movimiento #YoTeDefiendo, organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, a quienes responsabilizan de la muerte de un menor, a causa de la falta de medicamentos.

La denuncia fue presentada a nombre de Lorena Aguilar y Omar Misael Polina Torres, padres de Evan Omar, de dos años de edad, quien falleció el 26 de diciembre del año pasado cuando era atendido por un neuroblastoma fase 4, en la Clínica 25 del IMSS, en Monterrey, Nuevo León.

La representante legal de los padres, Andrea Rocha Ramírez, afirmó en su denuncia que fue la carencia de fármacos lo que derivó en la muerte de Evan Omar: “Queremos que esta situación de la falta de medicamentos en el sistema de salud pública de México se judicialice a fin de evitar más decesos de nuestros niños por la negligencia de estas autoridades”.

Lorena Aguilar afirmó que su hijo fue operado en la Unidad Médica de Alta Especialidad, sin embargo, durante la atención hubo falta de medicamentos como la vincristina, por lo cual sus médicos buscaron alternativas como sustituir los fármacos por otros disponibles, lo cual no pudo evitar el fallecimiento del paciente.

Rocha Ramírez informó que la próxima semana presentarán otra denuncia similar, por el fallecimiento de otro menor a causa de la escasez de medicamentos en los hospitales del sector salud.

Horas más tarde, el IMSS emitió una tarjeta informativa donde rechazó que la muerte del menor se haya debido a la falta de medicamentos.

“Desde que Evan fue diagnosticado con la enfermedad, se le proporcionaron los medicamentos y servicios médicos que requirió durante su tratamiento”, afirmó el Instituto, quien ofreció como prueba los informes médicos de la doctora Sadya Fuerte Olvera, Jefa de Servicios de Pediatría en Nuevo León.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba