Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

La French Tech cumple 10 años: en México se festeja promocionando a mujeres exitosas dentro de la tecnología

La French Tech, una iniciativa de Francia y de la comunidad empresarial que busca  colocar al país como un centro de tecnología a nivel mundial, festejó su 10° aniversario con eventos enfocados en destacar casos de éxito de las empresas francesas en paridad de género y tech for good.

Uno de estos eventos fue «Cena Mujeres en la Tech«, con el propósito de dar a conocer a mujeres exitosas en el área de la tecnología al resto de los miembros, para inspirar a las siguientes generaciones, intercambiar buenas prácticas en la paridad de género, además de promover nuevas ideas y proyectos.

Esta cena se realizó en el Museo Soumaya en un formato de rondas de charlas. Siete mujeres líderes, entre ellas emprendedoras exitosas en tecnología, directivas que promueven la paridad de género en sus empresas, mujeres empresarias, investigadoras y científicas, compartieron con los asistentes sus historias, trayectorias y retos a lo largo de su carrera.

Como invitadas estuvieron, Deborah Armstrong, CEO de L’Oréal México, Gina Diez Barroso, Founder & President Universidad CENTRO, Dalia Empower, Karla Berman, Inversionista en Dalus Capital, ex Operating Leader Director Softbank, María Ariza, CEO de BIVA, Ángela Gómez, CEO de SAP y Marlene Garayzar, co-founder & CEO Stori Card.

Además de la cena con mujeres, la French Tech México también organizó una reunión Tech for Good, donde emprendedores de ambos países intercambiaron experiencias y oportunidades de inversión en Francia y México, aprovechando tanto la situación geográfica del país como el desarrollo tecnológico de cada nación.

Un festejo internacional

Esta cena formó parte de la Tech Week, donde todas las sedes de la French Tech participaron en la organización de más de 200 eventos, no solo en Francia, sino en todo el mundo.

French Tech Mujeres Aniversario

En total, según Pierre Claude Blaise, presidente de la French Tech México, las empresas que forman parte de la organización han generado más de 150 mil empleos en el país. Un territorio elegido por su cercanía con los Estados Unidos y Canadá.

Webedia LATAM, grupo dueño de marcas como Xataka México, 3DJuegos LATAM, Sensacine México y Directo al Paladar México, forma parte de La French Tech México.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba