Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Sheinbaum reconoce labor de la FGJ en caso de directora del Rébsamen

Claudia Sheinbaum, reconoció a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su trabajo, pues logró que Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, fuera declarada culpable

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su trabajo, pues logró que Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, fuera declarada culpable por el homicidio de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

“Éste es el resultado de la Fiscalía General. Lo que encuentra el juez, a partir de las pruebas que se presentan, y está por definirse la sentencia definitiva. Es una parte importante para hacer justicia, pero de acuerdo con la Ley de Víctimas tiene que haber una reparación integral del daño, que no solamente es lo que tiene que ver con la Fiscalía General, sino también con varias acciones en donde se ha estado trabajando con los padres y madres de familia y también con las personas que tuvieron algún daño o niños y niñas que perdieron a su madre.

“Para todas las víctimas va a haber una reparación integral del daño, hemos estado trabajando con ellos. Espero también que antes de que termine Septiembre podamos presentar todas las acciones que hemos estado trabajando con todas las víctimas del Rébsamen“, afirmó en conferencia de prensa.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra Mónica García Villegas, propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

Fue a las 13:14 horas de aquel 19 de septiembre de 2017 que se suscitó un sismo en la Ciudad de México, y debido a las fallas estructurales que presentaba el inmueble habilitado de colegio privado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan, se derrumbó la parte destinada al área administrativa, lo que provocó la muerte de 26 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes.

La procesada no sólo era la directora general del colegio privado, sino que también fungía como socia mayor y administradora de las sociedades civiles, que abarcaba desde la educación preescolar a la instrucción secundaria; de acuerdo con la acusación, ella omitió atender las disposiciones establecidas en el Reglamento y en la Ley arriba citados.

“Con los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público, en colaboración permanente con los padres de familia, se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Con información de El Heraldo

Mostrar más
Botón volver arriba