CulturaEstados

Éxito rotundo, la presentación de las “Sirenas en Chankanaab” que ofreció la Fundación de Parques y Museos de Cozumel | Coordinación General de Comunicación

-Asistieron más de 600 personas de manera gratuita

Cozumel.- Con gran éxito se presentan las “Sirenas en Chankanaab”, que ofreció gratuitamente la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) a la población en el Parque Natural Chankanaab y en el que asistieron más 600 personas a disfrutar del espectáculo.

Las niñas y los niños se maravillaron con estas mujeres que ataviadas como las criaturas marinas mitológicas, hicieron una demostración de nado libre y se tomaron fotografías con los asistentes que disfrutaron de una memorable tarde en este periodo vacacional.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, destacó que con este evento se da cumplimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para contribuir a resarcir el tejido social, generando un entorno de seguridad, con confianza y unión en las familias.

“Estamos muy contentos por la buena respuesta de la comunidad que se dio cita para disfrutar del espectáculo, ya que asistieron más de 600 personas, de las cuales transportamos gratuitamente a 400 personas. Organizamos este tipo de eventos porque nos gusta ver a nuestras niñas y niños felices, además de promover los lazos familiares”, destacó José Luis Chacón.

Por su parte, Julie Ferrara, instructora de Educación de Sirenas de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés), agradeció a la FPMC la oportunidad para que el público cozumeleño conozca esta actividad subacuática y se interese en practicarla, destacando que para el evento se contó con la participación de nadadoras originarias de diversas partes del mundo, cuyas edades oscilan de los 13 a los 63 años de edad.

Las nadadoras caracterizadas como sirenas realizaron una presentación en el área de la caleta de Chankanaab ante la mirada de asombro del público asistente, principalmente de las niñas y los niños, que no dejaron de demostrar su alegría y entusiasmo. Para finalizar, las personas asistentes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías de recuerdo con las “sirenas”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba