Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Ford P-Raptor: la silla de ruedas para perritos que permitirá que las mascotas con movilidad limitada se muevan por cualquier terreno

Los ingenieros mexicanos de Ford de México buscaban una solución para los perritos con movilidad limitada y la encontraron inspirándose en la familia Raptor. Se trata de una silla impresa en 3D que recibió el nombre de P-Raptor.

Esta silla para perritos con movilidad limitada fue pensada por el socio de negocios de Ford, VMLYR, mientras que los ingenieros mexicanos que trabajan en la automotriz materializaron la idea.

De acuerdo con Benjamín Dueñas, Product Development Engineer en Ford de México, el mayor reto fue aterrizar la idea de movilidad para diferentes tamaños y complexiones de perros, es por eso que la P-Raptor tiene un diseño modular, es decir, se puede adaptar a distintas necesidades.

«El objetivo de usar la tecnología de impresión 3D es que un mayor número de personas y asociaciones puedan tener acceso a P-Raptor, tomando en cuenta que este tipo de impresión se ha ido popularizando en los últimos años y los costos se han ido reduciendo, convirtiéndolo en un producto más accesible», agregó Santiago Muleir, Product Development Engineer.

Además, al inspirarse en la familia Raptor, la silla tiene un enfoque con capacidades off-road, por lo que, de acuerdo con los ingenieros, da movilidad, estabilidad y diversión a los perritos.

P-Raptor cuenta con un motor eléctrico ubicado en las llantas, mismas que tienen dimensiones distintivas para poder habilitar más tracción al momento de moverse.

Ford P-Raptor para perritos

En cuanto al diseño, la silla tiene una parrilla frontal con el logo de Ford e iluminación para que los perros puedan seguir andando en cualquier terreno aún en la noche.

P-Raptor también cuenta con tracción modular adaptable y un soporte especial que permite el uso de los ejes delanteros o traseros. Así mismo tiene un espacio dedicado a las patas con poca movilidad y llantas modulares con la distancia y dimensiones suficientes para evitar volcaduras y sobrepasar cualquier obstáculo.

Precio y disponibilidad

La silla para perritos con movilidad limitada estará disponible próximamente para que se imprima 3D en cualquier lugar del mundo, sólo habrá que ingresar las medidas del perro y el archivo de diseño se podrá descargar de forma gratuita, generando piezas que se podrán ensamblar de forma sencilla.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba