Estado de MéxicoUltimas Noticias

UAEM obstaculiza funciones de nuevo contralor

Victorino Barrios Dávalos asegura que las autoridades universitarias le informaron que habían promovido un amparo contra su nombramiento y la respectiva convocatoria de selección emitida por el Poder Legislativo

En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no le han permitido asumir sus funciones a Victorino Barrios Dávalos, quien fue designado por el Congreso local como titular del órgano interno de control de esta institución.

Barrios, quien desde su nombramiento ha despachado en un restaurante cercano a las oficinas de Rectoría, señala que el 14 de septiembre el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, le informó que habían promovido un amparo contra su nombramiento y la respectiva convocatoria de selección emitida por el Poder Legislativo.

“Le entregue un documento donde le anexo la Gaceta del Gobierno y le digo que pues que vaya haciendo los preparativos para dar cumplimiento a la encomienda que me ha sido conferida.

“Y él me dice que tienen interpuesto un amparo y que esperarían que ya resuelva la autoridad”, expresó, al comentar que no ha sido notificado de dicho recurso jurídico.

El argumento de la UAEM para promover dicho amparo, comentó Barrios, sería que en su nombramiento no se respetó la autonomía universitaria, sin embargo, esa controversia ya fue resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Esperemos”, fue la frase con la cual concluyó aquella reunión con el rector.

Barrios ya había buscado a Barrera desde días antes y habían agendado una cita para el 11 de septiembre, la cual fue cancelada de última hora por la Rectoría.

El nombramiento del titular del órgano interno de control de la UAEM, quien sustituye al anterior contralor universitario, fue publicado en la Gaceta del Gobierno el 10 de septiembre, después de que por unanimidad el Congreso local aprobó su nombramiento.

Con información de El Sol de Toluca
Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: