Ultimas Noticias

Papa Francisco expresa su cercanía con habitantes de Gaza; Iglesia católica en la Franja acoge a refugiados

«¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor!», expresó el papa el domingo pasado

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco mostró su cercanía y prometió rezar por todos los feligreses y habitantes en la Franja de Gaza durante una llamada telefónica al párroco de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja, informó la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR).

“Ayer hablé con el papa Francisco, quien me mostró su cercanía y sus oraciones por toda la comunidad eclesial de Gaza y por todos los feligreses y habitantes”, explicó el párroco Gabriel Romanelli al SIR, mientras se encuentra atrapado en Belén, esperando regresar a su parroquia.

El sacerdote agregó que, durante la llamada, agradeció al pontífice su llamamiento por la paz en Israel y Palestina el pasado domingo durante el rezo del ángelus.

Y que Francisco le envió «su bendición para que todos sintieran su cercanía».

Hay 130 refugiados en iglesia católica en la Franja de Gaza

Actualmente esta parroquia de Gaza acoge a 130 refugiados y otros están alojados en estructuras parroquiales vecinas, informó.

“Los bombardeos son continuos y duros», aseguró el sacerdote que es lo que le cuentan los feligreses.

El pontífice había expresado durante el ángelus su aprensión y dolor por lo que estaba sucediendo en Israel donde, dijo, «la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando centenares de muertos y heridos».

Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor!, y se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes”, dijo este domingo el papa.

Mostrar más
Botón volver arriba