Ultimas Noticias

Lilly Téllez pide iluminar el Monumento a la Revolución de blanco y azul en solidaridad con Israel

“El silencio del gobierno exhibe complicidad con los patrocinadores del terrorismo, y rebaja a nuestra nación a su nivel de escoria”, expresó la senadora de Acción Nacional

Ante conflicto israelí-palestino, la senadora Lilly Téllez llamó a iluminar el Monumento a la Revolución con los colores blanco y azul, en solidaridad con Israel, además que solicitó a la canciller Alicia Bárcena que México muestre su rechazo tajante al grupo Hamás.

A través de sus redes sociales, la senadora de Acción Nacional compartió imágenes de sitios emblemáticos, como la torre Eiffel, iluminados con los colores de la bandera de Israel.

“El silencio del gobierno exhibe complicidad con los patrocinadores del terrorismo, y rebaja a nuestra nación a su nivel de escoria”, expresó Téllez en redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Gobierno de México ha dado puntual seguimiento a los acontecimientos recientes en Israel y Palestina y condenó “inequívocamente los inconducentes ataques ocurridos en contra del pueblo de Israel el pasado 7 de octubre por parte de Hamás y otras organizaciones palestinas en Gaza”.

“Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo.

“México reconoce el derecho a la legítima defensa que asiste a Israel, el cual debe regirse por las condiciones establecidas en el derecho internacional. Asimismo, condena el uso de la fuerza, independientemente de quien provenga, principalmente cuando los objetivos han sido civiles, en franca violación al derecho internacional humanitario”, dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba