Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Segundo simulacro nacional 2023: el 99% de los altavoces de la CDMX se activaron correctamente con la alerta sísmica

El segundo simulacro nacional de 2023 se realizó en la CDMX, con la activación de la alerta sísmica a las 11:00 am, hora del centro de México, del 19 de septiembre de 2023, con 13,816 altavoces activados, es decir, con una efectividad del 99.2%.

Como parte de este simulacro se siguió el protocolo establecido por las autoridades de gobierno. El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que 118 altavoces no emitieron la alerta y que se registraron casos de crisis nerviosa, además de personas lesionadas durante el ejercicio.

De los altavoces que no se activaron, Juan Manuel García Ortegón, Coordinador General del C5 reveló que en 30 de ellos fue por afectación en el servicio eléctrico, seis por obra pública, siete por sitios siniestrados y 78 catalogados en primer momento como «falla en enlace», aunque se asignarán a alguna de las categorías mencionadas cuando sean revisados.

En total se registraron 23,980 inmuebles para realizar el ejercicio, una cifra mayor a la del primer simulacro del año, con la participación de 4,093 unidades habitacionales, y aproximadamente 8.6 millones de personas.

Simulacro Cdmx

https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1704181544947220543?s=20

En la rueda de prensa del segundo simulacro también se reveló que la red de movilidad detuvo el servicio de todas sus unidades durante tres minutos, retomando su actividad sin novedades pasado este tiempo.

Como saldo, el simulacro dejó cinco incidentes, tres personas con crisis nerviosa, y dos heridos en la Alcaldía Tláhuac, uno al caer al piso mientras salía de un edificio, y otro por un accidente de motocicleta. Ambos fueron trasladados al hospital para su atención, pues presentaban posibles fracturas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba