Ultimas Noticias

HERO9 Black llega a México

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 09:14 | Ciencia y Tecnología | TECNOLOGÍA-CÁMARAS

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles la empresa desarrolladora de cámaras de acción GoPro anunció a la nueva HERO9 Black. Este dispositivo destaca, entre otras características, porque por primera vez en este tipo de productos, tanto su cámara principal como la frontal son a color; por su sistema de lentes extraíbles y porque también funciona como cámara web.
Esta GoPro tiene la capacidad de grabar videos en 5K y de capturar fotografías de 20 megapixeles. Como es tradición en este tipo de cámaras, su sistema de estabilización de imágenes es de nivel profesional. Sin embargo, para lograr mejores resultados, la HERO9 Black trae la versión 3.0 de HyperSmooth, que ahora no solo estabiliza las tomas sino que «nivela su horizonte».
Esta función es una de las mejores de este equipo ya que se encarga de analizar en tiempo real la información que se graba, para realizar una estabilización electrónica y vía software, lo que reduce al mínimo los movimientos no deseados y las vibraciones.
Otra de las mejoras que incluye este modelo comparado con la generación anterior es que la duración de la batería se incrementó en un 30% aún en condiciones climáticas extremas, con temperaturas muy bajas. Su capacidad de almacenamiento de energía es de 1,720 miliamperios (mAh).
Como decíamos al principio, esta GoPro tiene una cámara frontal a color de 1.4 pulgadas que es de tecnología LCD y tiene previsualización de imagen y del estatus de los mods. Su pantalla principal táctil de 2.27 pulgadas que es 16% más grande que el modelo HERO anterior.


Ajustes de captura de imagen
Para los usuarios principiantes u ocasionales hay ajustes predeterminados de captura como «Estándar», con el que se puede grabar rápidamente acontecimientos espontáneos que ocurren durante las vacaciones o en la vida diaria. El modo «Actividad» fue creado para captar de mejor manera escenas de acción, como al practicar deportes, por ejemplo. El ajuste «Cinematográfico» es para tomas de paisajes y, “Cámara lenta” para grabar momentos muy detalladamente.
La cámara también incluye modos de captura inteligentes como “HindSight” que capta hasta 30 segundos de contenido antes de comenzar a grabar para que las personas no pierdan ningún instante de sus hazañas. O, «Captura programada», para que la cámara se encienda cuando el usuario lo desee, incluso si él no está ahí para accionarla.
Otro de los grandes diferenciadores de este nuevo modelo es que, atendiendo a las necesidades de las personas que cada vez realizan más videollamadas, la HERO9 Black puede también utilizarse como una cámara web para transmisiones en video de 1080p. Para lograr esto, lo único que tienes que hacer es conectar la cámara a tu computadora vía USB-C y descargar la aplicación de escritorio GoProWebcam.
También atendiendo a las voces de sus consumidores, GoPro decidió traer junto con el lanzamiento de la HERO9 Black a un sistema de lentes extraíbles. De esta manera, ahora, con un movimiento de «jalar y girar» se puede quitar el lente para sustituirlo, por un accesorio de lente Max, para lograr una mejor estabilización de video.
La HERO9 Black ya está disponible en el sitio web de GoPro, su precio es de 11 mil 999 pesos o de 9 mil 699 pesos si se adquiere junto con una suscripción de un año de GoPro Plus. Si ya eres suscriptor de GoPro Plus el costo es de 9 mil 699 pesos.

Las características de la HERO9
Video: hasta en 5K
Fotografía: de 20 MP.
Pantalla frontal: a color de 1.4 pulgadas.
Pantalla trasera: 2.27 pulgadas con zoom táctil.
Batería: recargable y removible. Con un 30% más capacidad que la HERO8 Black
Streaming en vivo: resolución de 1080p (modalidad de cámara web).
Control de voz: con 14 comandos en 11 lenguajes y seis acentos.
Micrófonos: Tres, con tecnología avanzada en reducción de ruido por el viento.
Resistencia al agua: hasta 10 metros de profundidad.
Compatibilidad: con lentes Max Lens Mod, Light Mod, Display Mod y Media Mod.

Mostrar más
Botón volver arriba