MéxicoPolítica

La campaña fue inequitativa, pero daré la sorpresa, afirma Monreal

«Vamos a dar la sorpresa y estamos muy tranquilos para lo que viene», afirmó el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, en un mensaje por redes sociales a sus colaboradores, ante quienes reiteró que la contienda en Morena fue «inequitativa».

En lo que llamó «cierre digital» de la campaña interna, el aspirante presidencial dijo a quienes integran su equipo de trabajo que «esto apenas comienza», les agradeció su «entrega por completo» y los exhortó a no seguir trabajando incansablemente.

Ricardo Monreal afirmó que cumplió a cabalidad la encomienda que le hizo su partido en este proceso «interesante, inédito, ingenioso y creativo» que movilizó a Morena en todo el país y que en lo personal le permitió visitar cien municipios.

«Nos empeñamos a fondo, lo hicimos con profesionalismo y seriedad, no acudimos ni a frivolidades ni ocurrencias ni a frases falsas y fáciles ni a insensateces. Lo que propusimos es viable y es necesario», apuntó.

Reconoció que aplaudió «las políticas públicas acertadas de la 4T y las políticas acertadas del presidente López Obrador, nuestro referente y fundador, y a quienes les he pedido cerremos filas para que logremos de alguna manera reforzar nuestro movimiento y blindar los ataques del poder conservador y el conservadurismo, que tienen recursos inagotables y que los van a emplear en este proceso venidero».

Ricardo Monreal reiteró su crítica por la desigualdad que imperó en la competencia entre distintos aspirantes.

«Esta campaña interna fue desigual, dispar, inequitativa. Bastaba ver en las carreteras los miles de espectaculares o las miles de bardas o lonas instaladas en casas, en comercios y en la vía pública, pero aun así fue más fuerte mi sentimiento por la unidad, ha sido más fuerte mi sentimiento por mantener cohesionado al movimiento y no poner en riesgo lo que hasta ahora hemos logrado. Vamos a continuar con la lucha porque esa es nuestra premisa fundamental, en esta campaña interna», subrayó.

Mostrar más
Botón volver arriba