Ultimas Noticias

La Corte y Poder Judicial siguen controlados por la mafia del poder político y económico: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que en el Poder Judicial se han dedicado a proteger los intereses de las minorías y de la delincuencia tanto organizada como de cuello blanco

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de los integrantes del Poder Judicial al acusarlos de ser un poder caracterizado por la corrupción, en donde impera el influyentismo y que están controlados por la mafia del poder político y económico.

En Palacio Nacional, aseguró que en el Poder Judicial se han dedicado a proteger los intereses de las minorías y de la delincuencia tanto organizada como de cuello blanco.

“Yo creo que es de dominio público la actuación de los ministros de la Corte y de la mayoría de los integrantes del Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros. Es un poder caracterizado por la corrupción, en donde impera el influyentismo, y se han dedicado básicamente a proteger los intereses de las minorías, y de la delincuencia tanto de la delincuencia organizada, como de la delincuencia de cuello blanco.

“No es un poder que tenga como propositivo y demuestre en ellos hechos que defienden al pueblo”

Acusa que el Poder Judicial no imparte justicia en beneficio de la mayoría de los mexicanos y afirmó que después de las elecciones de 2018 se “liberó” el Poder Legislativo y el Ejecutivo, pero no el Judicial.

“Ese poder sigue estando controlando por la mafia del poder económico y del poder político. Esa es la realidad”, declaró.

Mostrar más
Botón volver arriba