Ultimas Noticias

AMLO decreta nueva expropiación de más de 150 hectáreas para Tren Maya en QRoo y Campeche

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación se publicaron cuatro decretos en los que se detalla la expropiación y la indemnización por un monto total de 90 millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó la expropiación de terrenos con una superficie total de más de 150 hectáreas en Quintana Roo y Campeche para la construcción de obras de infraestructura ferroviaria y operación del Tren Maya.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron cuatro decretos en los que se detalla dicha expropiación y la indemnización por un monto total de 90 millones de pesos.

Los dos primeros corresponden al estado de Quintana Roo y los otros dos a Campeche.

“Se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 129-15-57 hectáreas (ciento veintinueve hectáreas, quince áreas, cincuenta y siete centiáreas) de temporal de uso común del ejido «X-Hazil y Anexos», municipio Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., para destinarla a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria y operación del proyecto Tren Maya”, señala el primer decreto.

El documento detalla que el Instituto Nacional de Administración de Bienes Inmuebles (Indaabin), emitió dictamen valuatorio en el cual se determinó que el monto de indemnización, con base al valor comercial de la superficie por expropiar es de 85 millones 953 mil 485 pesos con 15 centavos.

El segundo decreto corresponde a una superficie de seis hectáreas, 93 áreas y 92 centiáreas de terrenos de temporal de uso común del ejido «Reforma Agraria», también del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, cuyo monto de indemnización con base al valor comercial de la superficie a expropiar es de 2 millones 914 mil 464 pesos.

El tercer decreto expropia por causa de utilidad pública la superficie de nueve hectáreas, 19 áreas y 64 centiáreas de temporal de uso común del ejido «N.C.P.E. Valentín Gómez Farías», municipio de Calakmul, estado de Campeche, por el que se pagará una indemnización de 769 mil 444 pesos con 67 centavos.

El último decreto corresponde a una superficie de tres hectáreas, 81 áreas y 88 centiáreas de terrenos de agostadero de uso común del ejido Matamoros, municipio de Escárcega, Campeche, con un monto de indemnización de 620 mil 275 pesos con 61 centavos.

Mostrar más
Botón volver arriba