Estado de México

Entregan cobijas en el Edomexa familias vulnerables por frío


-Los apoyos fueron entregados a 1000 familias
-Dan a conocer resultados de Mejora Regulatoria

Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 21/12/2023
Autoridades de esta localidad pusieron en marcha el Programa “Arropando corazones” con la entrega de cobijas a familias más vulnerables, esto en el Ejido de Santa María Chimalhuacán.
La entrega de los apoyos fue realizada en el Rodeo San Isidro, por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Faustino Méndez Lázaro, primer Síndico Municipal, dijo que el objetivo de esta jornada de apoyo, es brindar resguardo y calor a población del municipio durante la temporada invernal, “es un gesto solidario en respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables ante las condiciones climáticas adversas”.

Fueron destinados recursos y esfuerzos para garantizar que ninguna familia quede desprotegida frente a las bajas temperaturas.
Mejora Regulatoria
Como parte de la atención a la población autoridades locales dieron a conocer que la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Chimalhuacán reportó un cumplimiento del 80 por ciento en sus metas para optimizar la respuesta a los trámites, gestiones y solicitudes de la ciudadanía y aprobó sus propuestas para continuar por la misma senda el próximo año.

La Administración Municipal tiene dados de alta aproximadamente 160 trámites, de los cuales 64 se incluyeron en el programa de mejora regulatoria de 2023. En 80 por ciento de ellos hubo avance, particularmente en cuanto a disminución de tiempos, requisitos y costos, y el mayor uso del internet, la digitalización y los servicios en línea.

En el 20 por ciento de los casos cuya meta se incumplió, fue a causa de contingencias mayores que, incluso, permitieron desaparecer los trámites respectivos, como lo relativo a sanitización de escuelas durante la contingencia a la que obligó la pandemia por Covid 19, contingencia que ya desapareció, por lo que los requisitos para la sanitización de escuelas en tal contexto de emergencia también se eliminaron.

Mostrar más
Botón volver arriba