Estado de MéxicoOpinión

EL HUSMEADOR

Que a horas de que fue anunciado el sorteo por la rifa del avión presidencial en el Estado de México la delegación del IMSS se llevó un premio de 20 millones de pesos para equipo médico. Parece raro que una institución se pueda llevar un premio así, pero la información fue oficializada, lo que tiene contenta a la titular de la zona Miralda Aguilar Patraca. ¿Fraude? Pareciera que sí.

Que en Villa del Carbón se tuvo que cerrar la casa de gobierno por un brote de Covid-19 que no fue controlado a tiempo. El anuncio fue hecho por Gustavo Mancilla Rendón y aseguran que incluso se trata de un periodo de cuarentena en el que no habrá servicios como medida de prevención.

Que uno de los casos más oscuros del sexenio de Eruviel Ávila volvió a ser desenterrado y fue la tortura en Tlatlaya. El poder judicial informó que se trató de tres policías a los que se les comprobó que si obligaron a dos mujeres a decir y hacer cosas en contra de su voluntad a través de la violencia, hecho que fue perseguido perseguido por años. No se olviden que aún hay la sospecha de que hubo ejecuciones extrajudiciales, por lo que el caso no está cerrado.

Que mañana Mario Delgado tendrá una conferencia en Metepec como un acto de proselitismo de su candidatura por la presidencia nacional de Morena. Se espera que esté acompañado de algunos personajes de la vida política mexiquense que se sumen a su propuesta, aunque signifique dividir al partido en la entidad.

Mostrar más
Botón volver arriba