Ultimas Noticias

AMLO y gobernadores de 6 estados suscriben convenio de transferencia de recursos al IMSS Bienestar

El presidente López Obrador indicó que lo anterior es con el objetivo de brindar servicios de salud a la población sin seguridad social de forma gratuita y de calidad

Los estados de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa suscribieron un convenio con la Federación para la transferencia recursos con el objetivo de brindar servicios de salud a la población sin seguridad social de forma gratuita y de calidad.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó que con la formalización de este instrumento permitirá continuar a través del IMSS-Bienestar la federalización de la nómina de los trabajadores para que los recursos no se desvíen.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, recordó que el IMSS-Bienestar es ya una institución del que brinda atención médica, medicamentos gratuitos, a personas sin seguridad social, en los tres niveles, de manera gratuita y con calidad.

“Desde el 1 de abril de 2022 se firmó el primer convenio de federalización con el estado de Nayarit y desde entonces y hasta el día de hoy ya son 18 los estados que han firmado y anunciado el proceso desde el levantamiento hasta el día de hoy con esta firma de este convenio”.

Dijo que están por sumarse los estados de en Chiapas, Tabasco, Baja California, Aguascalientes, Puebla y han iniciado conversaciones con la gobernadora electa del Estado de México, la maestra Delfina Gómez.

“Ahora el fondo de salud para el bienestar, se convierte en el presupuesto y con este convenio que firmamos el día de hoy se formaliza una colaboración en materia de recursos humanos, es decir de personal, infraestructura, equipamiento, de medicamentos para brindar la prestación gratuita de los servicios de salud”.

Mostrar más
Botón volver arriba