Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Santiago Nieto confirma denuncia contra dos dirigentes de Antorcha Campesina

Indicó que la UIF detectó flujos irregulares de dinero en efectivo de estos dirigentes de Antorcha durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que ante la Fiscalía General de la República (FGR) se han presentado dos denuncias contra dirigentes de la organización “Antorcha Campesina” por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

Indicó que la UIF detectó flujos irregulares de dinero en efectivo de estos dirigentes de Antorcha durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En entrevista en Palacio Nacional, Nieto Castillo detalló que algunos líderes de esa organización campesina ligada al PRI tienen registros de depósitos en efectivo por más de 700 millones y otro por más de 800 millones y por esa situación consideraron que no está acreditado el origen de esos recursos.

En este momento también se ha hecho el congelamiento de cuentas de un tercer grupo de antorcha en el estado de Guanajuato, donde se han encontrado también operaciones irregulares, y estamos en este momento preparando la denuncia correspondiente.

– Santiago Nieto
Unidad de Inteligencia Financiera

“Pensamos que es muy importante que este tipo de grupos que actúan al margen de la ley en muchas de sus operaciones, sean procesados, de acuerdo a lo que marca nuestra constitución y las leyes”, añadió.

Con información de Reporte Índigo
Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: