Estado de México

Otorgan aumento global de 7% a trabajadores del Poder Judicial

El titular del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial capitalino, Diego Valdez Medina, firmaron este lunes un acuerdo de incremento salarial y prestaciones, que este año alcanzó el 7 por ciento ponderado, que incluye un incremento de 3.5 por ciento directo al salario y 3.5 por ciento en prestaciones económico-laborales.

Durante la suscripción del convenio, se informó que el anuncio beneficiará a los trabajadores ubicados en los niveles del 046 al 020 del Poder Judicial de la Ciudad de México, mismos que recibirán el incremento en la segunda quincena de septiembre, con carácter retroactivo al primero de enero de 2023.

Las autoridades y el SUTPJ-CDMX acordaron otorgar, además del tema salarial, en seis prestaciones, como el pago de 7 mil 100 pesos, por única ocasión, a los trabajadores con niveles 046 al J33, adscritos y comisionados a Juzgados Familiares y Unidades de Gestión Judicial; los trabajadores que tendrán derecho son los que estén activos al 31 de julio de 2023 y que cuenten con seis meses de manera continua en el área, mismo que se cubrirá a más tardar en la primera quincena de octubre próximo.
También se logró el pago por única ocasión de vales de despensa adicionales por 3 mil pesos a los niveles 046 al J33, que se encuentren adscritos y comisionados en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, “en reconocimiento a su esfuerzo y especialidades”.

Los Vales de Condiciones Generales de Trabajo, pasan de mil 400 a mil 500 pesos mensuales, a los niveles del 046 al 008, cuya diferencia se pagará con efectos retroactivos a partir del 01 de enero de 2023, a más tardar en el mes de octubre de 2023.

Por otra parte, se informó que el importe de los Vales de Fin de Año para los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México será igual al importe que se otorgue a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente, se acordó que se pagará la Compensación por Riesgo de Trabajo para las enfermeras adscritas a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), así como el incremento de la Prima Quinquenal por Años de Servicio, para igualarla a la autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la Administración Pública Federal.

Mostrar más
Botón volver arriba