Estado de México

Gobierno de Delfina Gómez reduce el robo de combustible en el Estado de México; bajan cifras de huachicoleo

Se realizaron mil 378 operativos para combatir el robo de hidrocarburo; se aseguraron 11 mil litros de gas LP y 108 mil litros de gasolina, con un valor de más de 2.5 millones de pesos. 

Fernanda Ruiz

TOLUCA, Estado de México.- En los cuatro meses del Gobierno que encabeza a la Maestra Delfina Gómez Álvarez se han realizaron mil 378 operativos para combatir el robo de hidrocarburo; se aseguraron 11 mil litros de gas LP y 108 mil litros de gasolina, lo que ha permitido recuperar 2.5 millones de pesos por robo de combustible que antes se iban a manos de huachicoleros. 

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que existe avance en el combate al huachicoleo, gracias a las estrategias implementadas que nos han permitido recuperar miles de litros de gasolina y gas LP. Seguimos trabajando por tu bienestar., publicó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales. 

Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad precisó que estas acciones corresponden al periodo de septiembre de 2023 a 31 de enero de 2024, y destacó que se realizaron en coordinación con otras dependencias de seguridad estatales y federales. 

La Gobernadora Delfina Gómez señaló que, con El Poder de Servir, su gobierno da seguimiento a la estrategia encaminada a combatir, prevenir y sancionar el huachicoleo en la entidad; así como todo tipo de actos delictivos con la finalidad de garantizar a las y los mexiquenses un estado de bienestar y paz. 

Mostrar más
Botón volver arriba