Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

«No firmaré ese acuerdo»: PlayStation rechazó el negocio de su vida con los derechos de FIFA para no traicionar a EA hace más de 25 años

Todos recordamos los títulos de ‘FIFA‘ creados por EA, y es que la presentación icónica del logo de EA Sports estuvo en la saga durante muchos años. Sin embargo, esto pudo cambiar, ya que en 1997 los derechos para títulos con el nombre de la Federación Internacional de Fútbol Asociación pudo haber sido de Sony.

Esta información se reveló en una entrevista realizada por TimeExtension al vicepresidente de marketing europeo de EA, Tom Stone. En esta, el ejecutivo afirmó que antes de que EA renovara los derechos de FIFA, Sony pudo haber obtenido la licencia, pero la rechazó para no perjudicar su relación con Electronic Arts.

Según Tom, Chris Deering, presidente de Sony PlayStation Europa en 1997, se reunió con él y le dijo que «le habían ofrecido los derechos de FIFA«. El ejecutivo de EA asegura que se «enfadó mucho» porque consideraba que habían hecho mucho por la empresa japonesa:

‘Tienes que estar de broma. ¿En serio? ¿ISL se ha puesto en contacto contigo y te ha preguntado si quieres una licencia mundial exclusiva para FIFA? ¿Después de todo lo que hemos hecho por ellos?».

Image 21

Sin embargo, este acuerdo no se concretó. Chris Deering de PlayStation afirmó que «esa asociación fue creada por los de EA«, por lo que tomó una postura «moral» al no firmar a espaldas de lo que sería uno de los estudios de videojuegos más importantes para la consola. EA fue la desarrolladora en ese momento de títulos como ‘Medal of Honor’, ‘Need for Speed’ y ‘Harry Potter’, entre otros, que debutaron en la primera consola de Sony.

Al no concretarse este acuerdo, la relación entre ambas partes no se vio afectada en términos de intereses. Gracias a esto, pudimos ver entregas que debutaron tanto en las primeras consolas de Sony como en los dispositivos portátiles, y esto continúa hasta la actualidad.

ea

Sin embargo, aunque EA siguió teniendo la licencia de FIFA para desarrollar simuladores de fútbol, esta relación concluyó en 2023. El estudio de videojuegos se desvinculó de la federación para crear su propio juego, conocido como ‘EA Sports FC 24‘.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba