MéxicoUltimas Noticias

Líder de la Luz del Mundo se declara no culpable de delitos de abuso sexual y violación

En el mismo juicio están acusadas dos integrantes de la Luz del Mundo, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, que también se dijeron no culpables

El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable de los cargos por abuso sexual y violación, dos de las 2 acusaciones que enfrenta.

Naasón Joaquín García, quien lleva 15 meses detenido en una cárcel, estuvo en la audiencia para la lectura de cargos este martes vistiendo un uniforme de reo de color naranja y con unas esposas.

Al ser cuestionado por el juez Ronald S. Coen, de la Corte Superior de los Ángeles, acerca de cómo se declaraba, Naasón Joaquín se dijo inocente.

“¿Cómo se declara?” indicó el juez, a lo que el líder religioso respondió en español “no culpable”.

En el mismo juicio están acusadas dos integrantes de la Luz del Mundo, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, que también se dijeron no culpables.

El juez estableció que el juicio contra el líder religioso y sus presuntas cómplices debe comenzar el 12 de noviembre, con la selección del jurado.

Joaquín García, de 51 años, está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

El pasado 6 de agosto una corte de Los Ángeles impuso una fianza de 90 millones de dólares contra el líder religioso, un monto que fue calificado por la Iglesia como de “sentencia anticipada”.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba