Ultimas Noticias

AMLO encabeza desfile militar en el Zócalo capitalino

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 12:08 | Información General | AMLO-DESFILE MILITAR

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile militar con motivo del 210 aniversario de la Independencia, el cual sólo se realizará en el Zócalo y con solo una pequeña representación de las Fuerzas Armadas como medida de sana distancia por la pandemia del Covid-19.
Al acto -en donde por esta ocasión el Ejecutivo federal no observará la parada militar desde el balcón presidencial sino desde un podio instalado frente a Palacio Nacional- lo acompañan Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.
El Ejecutivo federal también está acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y del almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar), así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular De Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.
De acuerdo con la Defensa Nacional, en la ceremonia cívico-militar participarán 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país.
Además de 85 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos, con lo que se realizarán diversas maniobras.
En el evento, López Obrador entregará la presea «Miguel Hidalgo» a 58 médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate del Covid-19, a quienes se les reconocerá su esfuerzo, profesionalismo y lealtad con la que afrontaron la contingencia sanitaria.
A las 12:00 horas se efectuará un toque de silencio durante un minuto, mismo que concluirá con aplausos, como muestra de respeto a las personas que fallecieron por el nuevo coronavirus y en reconocimiento al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.
En el acto participarán 56 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Armada de México y Guardia Nacional.
Al concluir la ceremonia, las tropas desalojarán la plancha del Zócalo, realizando un pase de honores frente a Palacio Nacional para despedirse, avanzando por la calle 5 de Mayo hasta el Eje Central «Lázaro Cárdenas», donde concluirá el recorrido.

Mostrar más
Botón volver arriba