Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Geely llega a México: la automotriz china dueña de Volvo venderá sus propios modelos en el país y comenzará con SUVs

Geely Holding Group, el conglomerado automotriz chino que tiene entre sus posesiones a Volvo y a más de 15 marcas de autos también, está por llegar oficialmente a México como parte de su plan de expansión, arribando bajo la denominación de marca Geely México.

Otras marcas automotrices bajo el conglomerado son Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars y Geometry. La producción es de vehículos de combustión interna y también de electrificados (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos).

La compañía lanzó su negocio automotriz en 1997 y sus oficinas centrales están en Hangzhou, que se encuentra en la provincia de Zhejiang, en el sureste de China. Hoy, el conglomerado emplea a más de 120,000 personas a nivel mundial.

Entre los éxitos alcanzados por Geely está que ocupa el octavo lugar en la lista de Brand Finance de las 10 marcas de autos más valiosas de 2022, siendo el único grupo automovilístico de origen chino dentro de esta lista.

«Geely es una marca internacional que vive un proceso de expansión exitoso, este anuncio representa uno de los retos que la marca se había trazado, ya que México es un importante mercado, con una base automotriz madura y en crecimiento.», dijo Tony Chi, Deputy General Manager of Geely International y General Manager de Geely México.

Llega Algo Extraordinario A Mexico

Geely México hará su presentación oficial en el último trimestre de este 2023 y su portafolio inicial será de SUVs, las cuales se venderán a través de una red de distribuidores, para, a decir de la automotriz, alcanzar los puntos estratégicos de nuestro país. Por ahora no sabemos cuáles serán esas camionetas, así que habrá que esperar al anuncio de llegada

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba