Estados

La STyPS recupera más de 85.2 millones de pesos en beneficio de las y los trabajadores de Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-Mediante el “Operativo Aguinaldo” que se llevó a cabo el año pasado y principios del 2024

Cancún.- Para que la prosperidad llegue a todos los hogares de Quintana Roo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) mediante el “Operativo Aguinaldo” logró recuperar más de 85.2 millones de pesos en beneficio de las y los trabajadores de la entidad, informó la titular de la STyPS, Flor Ruíz Cosio.

“Con el operativo aguinaldo la STyPS logró recuperar un total de 85 millones 206,123.01 pesos en beneficio de los trabajadores, atendimos a 939 personas, 550 hombres y 389 mujeres, todos ellos de manera presencial y 510 empresas fueron requeridas” dijo.

Detalló que durante el segundo periodo vacacional que comprendió del 21 de diciembre 2023 al 5 de enero de 2024, se logró recuperar 2 millones 242 mil 624.62 pesos en beneficio de las y los trabajadores, el cual consistió en la verificación y sanción de todas aquellas empresas que no cumplieron con el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

Durante este periodo se atendió a un total de 939 personas, quienes acudieron para solicitar asesorías por despido y pago de aguinaldo, se atendieron 71 quejas y se realizaron 121 convenios. Explicó que con este operativo se logró recuperar un total de dos millones 242 mil 624.62 pesos en favor de los trabajadores, más los procesos que continúan abiertos hasta el momento.

Flor Ruíz destacó que se han programado 800 requerimientos para la Revisión del Pago de Aguinaldo y hasta el momento se realizaron 550 requerimientos, de los cuales 510 patrones mantienen un acercamiento con la STyPS para recibir información y los otros aún están en plazo para poder rendirla o en periodo para ser notificados.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba