Política

Arranca #PRD plenaria virtual

Martes, 25 de agosto de 2020 13:15 | Información General | PRD-PLENARIA

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Apegados a la nueva normalidad, el PRD en el Congreso arrancó este martes con su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones en el senado y diputados.
De manera virtual, diputados y senadores del partido del sol azteca abrieron la reunión que será este martes y hasta mañana, para definir los temas que defenderán en el Congreso.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue quien inauguró la reunión plenaria.
En su discurso, el mandatario estatal pidió a diputados y senadores del PRD, pelear en el Congreso por lograr que se lleve a cabo una reforma a la Ley Federal de Coordinación Fiscal, para lograr un equilibrio en la repartición de los recursos entre la federación, los estados y municipios.
Se refirió, además, al próximo presupuesto de egresos de la federación, el cual -apuntó- no debe ser proyectado con los mismos criterios que se fijó el del 2020. Se requiere, dijo, una reorientación del gasto público con prioridad en salud, reactivación económica y educación, entre otros.
Los perredistas hicieron una crítica a lo que ha sido el manejo de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Señalaron presa de los errores, el país llegó a la «catastrófica» cifra de más de 60 mil muertos por la enfermedad del coronavirus.
«Es urgente replantear las reglas de convivencia», señaló la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.
Miguel Ángel Mancera, coordinador en el Senado del PRD, llamó a sus compañeros a mantener la batalla, porque ésta es la única permanente. El PRD, mencionó, debe mantener su agenda en la defensa de los derechos humanos, los derechos sociales.
Consideró que será necesario concentrar la agenda de trabajo poniendo prioridad a los jóvenes, que han sido los más afectados en la actual crisis sanitaria.

Mostrar más
Botón volver arriba