Estado de México

Gobierno del Estado de México presenta medidas de seguridad para el Proceso Electoral 2024

El Gobierno del Estado de México, a través del Secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares, presidió la Segunda Sesión de la Mesa Política para el Proceso Electoral 2024, buscando garantizar un proceso electoral seguro y en el marco de la legalidad. La sesión tuvo lugar un día antes del inicio oficial de las campañas electorales.

Duarte reiteró el compromiso del gobierno estatal de trabajar junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como con representantes de partidos políticos para asegurar un diálogo directo y eficaz.

Amalia Pulido Gómez, Consejera Presidenta del IEEM, destacó la colaboración con el Gobierno del Estado de México para desarrollar y aplicar el Protocolo de Seguridad y Análisis de Riesgo para Candidatos y Candidatas, así como el Mapa de Riesgos, que busca salvaguardar a los aspirantes.

Por otro lado, Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de la Policía Estatal, señaló que se han atendido varias solicitudes de protección para los candidatos en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y las Policías Municipales.

Además, Alejandro Rodríguez Martínez, Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la FGJEM, informó sobre el trabajo conjunto con autoridades para prevenir delitos electorales y capacitar a servidores públicos en temas de prevención y responsabilidades.

Representantes estatales de los partidos políticos agradecieron el diálogo y las medidas de prevención de seguridad para los candidatos, expresando su confianza en las autoridades electorales para garantizar la legalidad del proceso electoral.

Las campañas electorales en el Estado de México comienzan este 26 de abril, donde se elegirán 125 ayuntamientos, 75 diputaciones locales, senadurías, diputaciones federales y presidente de la República.

Mostrar más
Botón volver arriba