Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

A partir de hoy no podrás usar la app de Drive en estas versiones de Windows: estas son las soluciones para seguir sincronizando archivos

Google ya había adelantado que aquellos usuarios que contaran con determinadas versiones Windows no podrían correr la app de escritorio de Google Drive. Ahora es un hecho, la compañía ya acabado con el soporte en su aplicación para Windows 8/8.1 y Windows 10 de 32 bits, por lo que, en caso de querer seguir utilizándolo, deberemos actualizar el sistema operativo de nuestro equipo.

A principios de 2023 la app dejó de estar disponible en Windows 7, y desde la mañana del 1 de agosto también se sumaron a la lista las mencionadas versiones. Sin embargo, a pesar de no poder utilizarla en la app de escritorio, es posible seguir aprovechando Google Drive desde su web oficial.

Lo que se pierde y cómo podemos solucionarlo 

La app de escritorio de Google Drive cuenta con múltiples ventajas, una de las más conocidas es el poder sincronizar las carpetas del equipo directamente con la nube.

En caso de querer seguir realizando esta acción en Windows 8/8.1 y Windows 10 de 32 bits, habrá que, o actualizar el sistema operativo, o directamente utilizar algún otro programa que permita replicar la función.

La opción más sencilla es actualizar a Windows 10 de 64 bits o directamente a Windows 11, sin embargo, también hay otras alternativas que nos pueden ayudar a seguir sincronizando las carpetas en la nube.

Google

Por ejemplo, es posible utilizar opciones como Air Cluster, Cyberduck o CBackup, que cuentan con la posibilidad de gestionar múltiples cuentas de Google Drive desde una sola interfaz, por lo que es posible crear varias cuentas y aprovechar los 15 GB gratuitos para ampliar el almacenamiento.

Además, existen otras aplicaciones, como OneDrive, Dropbox, pCloud, MEGA o Icedrive, que son compatibles con sistemas operativos desde Windows 7, por lo que no será un problema usarlas en esta versión.

Eso sí, a pesar de que exista compatibilidad con un sistema desactualizado, lo ideal sería actualizar el SO a la versión más reciente posible, pues esto también garantiza tener  por parte de Microsoft, haciéndonos menos vulnerables a ataques y a distintos virus.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba