Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Hyundai y Kia diseñan un sistema revolucionario para sus autos eléctricos: promete más autonomía, sin hacer más grandes las baterías

La alianza entre Hyundai y Kia prepara un interesante desarrollo que promete mejorar la autonomía de los autos eléctricos. Se llama Uni Wheel (abreviatura de Universal Wheel Drive) y es un enfoque potencialmente revolucionario para el diseño de la transmisión de un vehículo eléctrico.

Esta tecnología mueve los componentes principales al cubo de la llanta, creando espacio adicional en el interior de un vehículo determinado, manteniendo la eficiencia necesaria para una autonomía efectiva de los vehículos eléctricos.

Y es que un componente clave de los vehículos a batería se mantiene relativamente igual en este salto a los eléctricos: la transmisión. El método de transmisión de potencia a las llantas sigue siendo el mismo.

Descrito por sus fabricantes como un «sistema de propulsión de vehículos que cambia paradigmas», Uni Wheel mueve de manera única los componentes principales del sistema de propulsión al espacio vacío dentro del cubo de la llanta de un vehículo eléctrico, que, en estos momentos, está desaprovechado.

Así, los fabricantes coreanos tratan de llevar la transmisión lo más cerca posible de la rueda. Esto promete diversas mejoras que van desde un mayor control de la potencia hasta una mayor autonomía para los autos eléctricos.

En el centro de todo, un engranaje solar sirve como base para incorporar otros cuatro engranajes de piñón a cada lado. Rodeando todo esto, un engranaje circular conecta con los piñones exteriores y transmite la fuerza que llega desde el engranaje solar.

Hyundai y Kia desarrollo

Los vehículos de combustión interna tradicionales utilizan juntas homocinéticas, pero acercarlas a las ruedas requiere una longitud corta del tren de transmisión y, como resultado, una disminución de la eficiencia y la durabilidad, especialmente en terrenos con baches. El sistema Uni Wheel de Hyundai y Kia, por otro lado, puede transmitir potencia con casi cero cambios en la eficiencia, independientemente del movimiento de las ruedas.

De cara al futuro, Hyundai y Kia dicen que planean seguir perfeccionando el sistema Uni Wheel para que los futuros clientes puedan experimentar la movilidad de una «manera completamente nueva y diferente».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba