Estados

Cumplimenta Fiscalía tres órdenes de aprehensión por violación en Benito Juárez; dos fueron vinculados a proceso | Coordinación General de Comunicación

-La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los imputados Marcelo “N” y Jesús “N” fueron vinculados a proceso y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó tres órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control en contra de Marcelo “N”, Jesús “N” y Javier Rosenberg “N”, por su probable participación en la comisión de hechos que pudieron ser constitutivos de los delitos de violación en agravio de tres víctimas menores de edad, de identidad reservada.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, Marcelo “N” y la víctima salieron de trabajar y con mentiras la llevó a un motel ubicado en la avenida 20 de noviembre de este municipio, para posteriormente cometer el ilícito; el hecho ocurrió el 16 de octubre de 2023.

Una segunda orden de aprehensión fue cumplimentada en contra de Jesús “N”, por su probable participación en el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad. La mamá de esta interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Combate en Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Los probables responsables, Marcelo “N” y Jesús “N”, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien los vinculó a proceso, como presuntos participantes en la comisión de hechos constitutivos del delito de violación y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por otra parte, la FGE dio cumplimiento a una orden judicial en contra de Javier Rosenberg “N”, quien fue detenido en calles de la Supermanzana 94 de este municipio.

Las primeras investigaciones señalan que el imputado Javier Rosenberg “N” cometió el ilícito en dos ocasiones en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol del municipio de Solidaridad, aprovechando su cercanía familiar con la víctima.

Tras llevar a cabo el procedimiento de ley, los agentes trasladaron al detenido a las instalaciones de esta representación social, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba