Seguridad

Vagoneras del Metro fingen acoso y acusan a policía de tomarles fotos

Para evitar su detención, dos vagoneras de la Línea 2 del STC Metro, fingieron que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), estaba tomando fotos a mujeres en la zona exclusiva.

A través de un video, las usuarias señalaron que presuntamente las estaba acosando, e incluso realizaron posteos en redes para consignar los hechos, sin embargo, no fueron reales.

Todo ocurrió en la estación Villa de Cortés, cuando fue el elemento fue informado de un par de mujeres que ejercían el comercio informal al interior del convoy.

Para corroborar la situación, el oficial se recorrió a los vagones de mujeres y se ocultó entre los asientos para identificar a las vendedoras informales y realizar su detención, sin embargo, éstas al notar su presencia, comenzaron a agredirlo verbalmente, grabarlo y argumentar que las estaba acosando.
Por lo anterior, el uniformado les explicó que estaba cumpliendo con sus funciones y las invitó a retirarse de las instalaciones y evitar la venta irregular; después que se retiraron, y no se presentó ninguna otra situación, señaló la SSC.

Mostrar más
Botón volver arriba