Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

No podremos hablar con los NPC de ‘GTA 5’ por IA: el creador del mod acusa a Take-Two de eliminar todo su contenido

Recientemente, se hizo público un mod que añadía inteligencia artificial a los NPC de ‘GTA V‘. Esta característica permitía interactuar con ellos a través del micrófono y obtenías respuestas a tus preguntas. Sin embargo, Take-Two, la empresa matriz de Rockstar Games,  supuestamente ha puesto fin a esto y, sin dar una razón aparente, ha eliminado el vídeo en YouTube donde se mostraba la funcionalidad de Sentient Streets.

El creador de este mod, Bloc, ha comentado al respecto y afirma que nadie de Take-Two se puso en contacto con él ni le preguntó antes de eliminar su video. Él esperaba al menos una «advertencia» por parte de la empresa; sin embargo, básicamente le quitaron el video de su canal «de la nada«, incluso la pagina del proyecto en Nexusmods ha sido eliminada.

“Ayer, Take-Two Interactive golpeó mi canal con una advertencia de derechos de autor sobre mi video en GTA V mod y YouTube eliminó el video de inmediato sin darme la oportunidad de explicarme”.

El modder afirma que su cuenta de Netlify también fue suspendida, y en esa página tenía almacenada la guía de instalación del mod. Bloc asegura que se puso en contacto con Take-Two para ver si esto se trataba de algún malentendido, ya que cree que en ninguna ocasión violó los derechos de autor de la entrega, ya que no utilizó ninguna línea de voz registrada por la marca.

Además, Bloc piensa que esto es un ataque directo contra el mod en cuestión, ya que los gameplays que se encuentran en YouTube siguen estando activos. Además, este proyecto es gratuito y de código abierto, por lo que no habría «razones» para ir en contra del proyecto sin más. El modder concluye su comunicado de descontento con las acciones de Take-Two de la siguiente manera:

“Espero que cualquiera que haya disfrutado de este mod recuerde esta acción deshonesta tomada por Take-Two cada vez que escuche alguna noticia sobre Rockstar. En lugar de perseguir modificaciones pequeñas, tal vez deberían centrarse en crear remakes adecuados con una mejor política de precios o deberían dejar de eliminar autos de GTA Online para vender esos mismos autos a las personas”.

El mod en cuestión es un proyecto basado en 30 modelos de inteligencia artificial que permite a los jugadores tener conversaciones abiertas en tiempo real mediante el uso del micrófono. Además, Bloc utilizó el programa Inworld AI, un motor de personajes completamente integrado, para ayudar en la creación de los NPC.

gta v

En el gameplay eliminado, el desarrollador se acerca a algunos oficiales de policía para interactuar con ellos, presionando la tecla T. Luego, presiona la tecla N para comenzar a hablar desde su micrófono con estos NPCs, haciéndoles preguntas a los personajes no jugables y estos le proporcionan respuestas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba