FútbolOpinión

Vivencias «Empate y Amenazas Patrocinadas»

Lo mejor del juego, además del empate fue la belleza de ese uniforme de nuestro Toluquita con esos toques clásicos con la V en el pecho, aunque con un short blanco se hubiese visto de maravilla, inclusive cabalístico para salir de esta racha, en fin, seguro que para algunos el uniforme es lo de menos, en lo que todos coincidiremos es que enfrentar a las Águilas siempre se disfruta, es cómo nuestro «clásico».

Las dudas no dejan dormir al Chepo, otra vez muchos cambios en la alineación, ahora con una línea de 5 que nunca había utilizado.

El primer tiempo no se vio nada mal, pero se nota a leguas que seguimos necesitando un «señor 9», sin comparaciones, pero un «9» de esos que siempre hemos tenido en nuestro Toluca. Hoy los que juegan o entran de cambio son un remedio.

¿Será que los cambios los hizo Chepo fueron influenciados por la visita de la porra? Permítanme carcajearme para responder; ¡por supuesto que NO!

Esos desplantes de una docena de «aficionados» que se presentaron a los entrenamientos a hacer arguende, a «presionar» o intimidar a jugadores y técnico para exigir resultados fue una maniobra tan mal dirigida como ridícula.

Publicaciones relacionadas

Ahora resulta que una o dos secciones de la porra de «banda del rojo» quieren decidir ¿quién juegue y quién no? ¡por favor!

De una cosa estoy seguro, por pasión, por amor a los colores, por entrega el club es mucho más nuestro que de Valentín, que nos hace el favor de pagar las cuentas,

por eso podemos gritar, exigir, enojarnos, mentar madres, etc., para qué gane nuestro club y se vale, porque así lo sentimos.

Pero hay de protestas a protestas bien lo decía «la chimoltrufia»; ¡no nos hagamos tarugos!

Las de estas semanas fueron manipuladas por alguien abajo de Valentín y de Suinaga, y que en medio de la crisis está buscando sacar agua para su molino y está patrocinando todo este drama para retomar beneficios sin importar que eso perjudique la estructura de nuestro club.

¿ustedes creen realmente que se necesita o sirve que vaya la porra a amedrentar y a hacer esas cosas? Yo no lo creo.

¿Quieren figurar y exigir? entonces «madreen» y exhiban a los jugadores que se van de briagos, que siguen de fiesta como si el equipo fuera de líder ¿por qué adorar a ídolillos de barro? A los jugadores se les perdona todo, y ojo, que NO estoy defendiendo al Chepo ni a nadie. Estoy cierto que en este momento no hay una sola persona que valga la pena en el club y me refiero a directivos, cuerpo técnico y jugadores, ¡ninguno vale la pena! y eso es una verdadera pena ¡carajo!

Porras del Toluca eran las las de antes, las que apoyaban o reclamaban incondicionalmente, sin ser manipulados, ni «maiceados” para organizar protestas e ir como borregos a protestar con consignas dictaminadas en la clandestinidad por un contador -ups ya se me salió- por lo menos no mencione el apellido de Villegas o lo hubiera quemado.

Para porras y en su momento «la perra brava» de Rolando que, de verdad, al inicio de su aparición apoyaba o reclamaba sin recibir nada a cambio, sin intereses mezquinos y económicos como ahora. ¿Acaso ustedes creen que los que fueron a Metepec a reclamar pusieron de su dinero para ir y moverse? ¡Claro que no! El interés tiene pies, y aquí hay dinero atrás para mover esto y eso es lo que daña al club. El equipo es un desastre, da pena ajena, y algunos quieren beneficiarse en medio del caos, eso lo tengo claro, esos buscan su beneficio y no el el equipo.

Ahora ni se les ocurra salir con la tarugada que nuestro Toluca no perdió por que resultó la «presión» de la porra, porque bien sabemos que no fue así.

Lo que que está pasando en el club es la herencia de hacer las cosas muy mal, es producto de 10 años de malas contrataciones en general, es la basura acumulada en una década lo que han provocado que nuestro amado Toluquita esté viviendo en la mediocridad los últimos años.

Ya estuvo bueno, ya es tiempo de poner a la gente indicada y extirpar los tumores añejos.

Habrá que trazar una ruta de renovación, darle su tiempo y esperar resultados a corto y mediano tiempo para así poder pensar a largo plazo.

Cualquiera que maneje una organización, sabe que, si hay elementos malos, se habla con ellos, se capacitan si fuera el caso, pero si ni así dan resultados pues ni modo, a decirles chao, adiós, lo siento. Hay que sacar a las manzanas podridas antes de que echen a perder al resto.

Hay que tener autocrítica y las metas claras buscando el beneficio y crecimiento de la organización

Ayer por lo menos NO perdimos, pero como decía mi papá; «pero es chile y agua lejos»

Por lo menos hoy podremos comer aguacate sin problemas. Que sea buena semana para todos mis queridos lectores. Espero sus comentarios, críticas o mentadas en mi Twitter @@elchitavivenci1

“Siempre que haya luz, habrá esperanza real “Anónimo

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba