Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Nintendo quiere hacer su Netflix: la creadora de Mario puede estar preparando su propio servicio de streaming

Se ha hablado mucho sobre la próxima consola de Nintendo. Después de siete años desde el lanzamiento de la Switch, es comprensible pensar que es «momento» de anunciar su sucesora. Sin embargo, en esta generación, es posible que la empresa japonesa se adentre en otros servicios más allá de los videojuegos. Según una supuesta patente, la creadora de ‘Super Mario Bros.’ podría estar explorando el mundo del streaming multimedia.

Esta información proviene de unas capturas de documentos compartidos por Nash Weedle, un analista de filtraciones de videojuegos. En estas, se menciona que Nintendo estaría considerando entrar en el mercado del trasmisiones multimedia, con Shigeru Miyamoto liderando el proyecto. Se habla de un servicio que permitiría «seleccionar y organizar contenido audiovisual en streaming«.

Es importante destacar que esto puede no tener un significado concreto, ya que, aunque se ha hablado de ellas, la información debe tomarse con precaución debido que en el caso de las patentes es extraño que las empresas hagan alguna mención de ellas de manera oficial.

No obstante, esto se alinea con una vacante de empleo para Nintendo, sobre un ingeniero de software. Aunque esto tampoco revele mucho, es relevante notar que en los requisitos de experiencia se menciona el conocimiento en tecnología multimedia. En caso de que la información sobre la incursión de la empresa japonesa en el streaming multimedia sea verídica, el empleado que cubra esa oferta podría estar involucrado en el desarrollo del software necesario para ejecutar la tecnología de transmisión patentada.

No se tiene certeza de si esto, de ser cierto, estaría relacionado con la supuesta Nintendo Switch 2. Podría ser una aplicación o un complemento para la consola, formando así dos proyectos complementarios.

1

Habrá que esperar a que Nintendo se pronuncie al respecto para confirmar si esta patente es real y para obtener más detalles sobre la supuesta Switch 2. Según los rumores, se dice que esta nueva consola incluiría tecnología de NVIDIA como DLSS y tendría un rendimiento comparable al de Xbox One y PS4.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba