CulturaEntretenimientoSalud

Receta de pambazos caseros

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- El pambazo es un pan cubierto con salsa de chile guajillo y relleno de papa con chorizo que se acompaña con lechuga, crema y queso. Es uno de los antojitos más famosos de México y en Menú podrás aprender a prepararlo porque te daremos una receta para que los hagas en casa.
La receta que te compartiremos es para realizar pambazos clásicos con papas y chorizo, ya que es lo más fácil, práctico y económico, pero no está de más que sepas que puedes combinar tu pambazo con tu guisado favorito o los guisos que te han sobrado de la semana.
Esta receta es para 4 personas, es decir, 4 porciones, pero si quieres doblar la cantidad de pambazos solo tienes que conseguir el doble de las cantidades de ingredientes que a continuación enlistamos.

Ingredientes
– 2 tazas de agua
– 4 chiles guajillos desvenados
– 1 chile ancho desvenado
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla blanca partida a la mitad
– 3 papas medianas cocidas y picadas en cubos
– ¼ kg de chorizo
– 1 ½ cucharadita de sal
– 4 panes para pambazo o teleras
– ½ lechuga picada en rodajas finas
– Crema al gusto
– Queso al gusto
– Aceite vegetal
Modo de preparación
1. Pon a calentar las dos tazas de agua. Apaga cuando comience a hervir y agrega los chiles guajillo y el ancho, el ajo y una mitad de la cebolla, cubre el recipiente y deja reposar por 20 minutos.
2. Rebana la otra mitad de la cebolla, luego en una sartén con aceite fríe las rebanadas de cebolla hasta que se acitronen y las veas transparentes, agrega el chorizo y cocina por 15 minutos. Apaga el fuego y añade las papas, previamente peladas y cocidas, y media cucharadita de sal, revuelve hasta que el guisado esté bien incorporado.
3. Licua los chiles, el ajo, la cebolla y una taza del agua donde reposaban hasta obtener una mezcla espesa, posteriormente vacía en un recipiente ancho.
4. Parte los panes a la mitad, agrega aceite en una sartén caliente y sumerge los panes en la salsa de chiles, hazlo uno por uno y evita que se remojen demasiado. Inmediatamente después de remojarlos pon a freír los panes por ambos lados.
5. Conforme estén listos los panes, retíralos del aceite y agrégales el guisado de papas con chorizo, cubre con lechuga, crema y queso al gusto y sirve.
Y si te encanrta la comida picante, puedes preparar una salsa extra de habanero o una de chile de árbol.

Mostrar más
Botón volver arriba