Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Nokia la pasa tan mal, que despedirá a 14,000 empleados por los bajos ingresos mundiales

Las finanzas de Nokia están atravesando un difícil momento, ya que sus ganancias han sufrido una caída del 69%. En consecuencia, la compañía ha anunciado un recorte de hasta 14,000 puestos de trabajo como medida para reducir sus gastos.

Según CNBC, la empresa planea reducir su base de costos entre 800 millones y 1,200 millones de euros para finales de 2026. Además, se espera una disminución en el número de empleados, pasando de 86,000 a un rango de entre 72,000 y 77,000.

Estas acciones se toman después de la publicación de las ventas netas del tercer trimestre, las cuales experimentaron una disminución del 20% interanual, es decir, de un año a otro, equivalente a 4,980 millones de euros.

En el mismo periodo, el beneficio también sufrió una caída significativa del 69% interanual, de aproximadamente 133 millones de euros.

Las causas de sus pérdidas

La compañía informa que estas disminuciones se concentraron principalmente en América del Norte. Además, otro factor influyente fue la reducción de ingresos por las redes móviles 5G en la India, donde el mercado se normaliza a medida que se despliega la infraestructura.

Nokia Logo 2

Pekka Lundmark, director ejecutivo de Nokia, explica que la disminución en los ingresos de las redes 5G ya no eran suficientes para compensar la desaceleración en América del Norte.

Por ahora, Nokia mantiene su proyección de ventas netas para 2023, situándose entre 23,200 y 24,600 millones de euros para fin de año, gracias a que continúa el despliegue de la infraestructura para 5G en todo el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba