Estado de México

Ex director de OPDM, investigado por falsificación, busca candidatura de Morena en Tlalnepantla

En 2018, Jonás presentó un documento falso del Gobierno de Hermosillo para comprobar su experiencia profesional de un año en el organismo de agua de esa entidad.

En diciembre de 2020, presentó su renuncia “por motivos personales”, pero la realidad es que fue descubierto el engaño por la Contraloría Municipal.

El ex alcalde, había dicho que se contrató a Jonás porque confió que actuó de buena fe al entregar la documentación necesaria para ocupar el cargo

Alicia Rivera 

Jonás Nephtalí Sandoval, quien pese a estar inhabilitado, fue director del organismo descentralizado de agua en Tlalnepantla (2018-2020), hoy aparece en anuncios espectaculares que muestran sus aspiraciones para ser candidato de Morena a la alcaldía de este municipio.

En 2018 cuando Morena ganó Tlalnepantla, Jonás presentó un documento falso del Gobierno de Hermosillo para comprobar su experiencia profesional de un año en el organismo de agua de esa entidad, y surtió el engaño, porque lo nombraron director del OPDM en Tlalnepantla.

Sin embargo, en diciembre de 2020, presentó su renuncia “por motivos personales”, pero la realidad es que fue descubierto el engaño por la Contraloría Municipal.

Pero Jonás Sandoval parece no recordar sus artimañas, porque promociona su imagen en espectaculares ubicados en Periférico Norte, límites de Tlalnepantla con Naucalpan, en busca de ser tomado en cuenta para la candidatura de Morena por la presidencia municipal.

Sandoval Orozco también fue tesorero municipal de Tlalnepantla, en el trienio del exalcalde panista Ulises Ramírez (2033-2006) entre otros cargos municipales. 

En una auditoría que realizó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) al ayuntamiento de Tlalnepantla y al organismo municipal del agua OPDM, se encontró que Jonás Sandoval “no presentó constancia de no estar inhabilitado para el desempeño de sus funciones, acorde al artículo 32 fracción II de la Ley Orgánica Municipal, tampoco presentó título ni cédula profesional”, informó en ese entonces Raciel Pérez Cruz.

El ex alcalde, había dicho que se contrató a Jonás porque confió que actuó de buena fe al entregar la documentación necesaria para ocupar el cargo. 

Mostrar más
Botón volver arriba