Estado de MéxicoMéxico

Pensión desde los 60 es posible, si corren a burocracia, dice priista

Es posible dar pensión a los adultos mayores desde los 60 años de edad si Morena corre y deja de pagar a toda la burocracia que creó para operar a su favor en la elección presidencial del 2024, señaló el coordinador de la bancada del PRI, en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Detalló que Morena gasta alrededor de 12 mil millones de pesos en gastos de operación, recursos que podrían utilizarse para beneficiar a los adultos mayores con una pensión.

«Del gasto de operación, del gasto de operación sale hasta 60 años la pensión, de 60 años para arriba es del gasto de operación que hoy tienen y de correr a toda la burocracia que metieron. De puros gastos de operación trae 12 mil millones de pesos, para alimentar a la burocracia de Morena que ahorita anda organizando, por cierto, las elecciones», comentó.

Aseveró que las bancadas de Morena y sus aliados ahora buscan reducir la edad para acceder a una pensión, porque con la pésima respuesta que tuvo el gobierno federal durante la pandemia por Covid-19, encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell, se redujo la esperanza de vida en México.
Y también por la estrategia fallida de seguridad pública que el presidente Andrés Manuel López Obrador denomina «Abrazos, no balazos», especificó el líder priista en la Cámara Baja.

«¿Cuál es la razón por la cual se solicita que se disminuya la edad? Porque se disminuyó la expectativa de vida en el país, y se disminuyó la expectativa de vida por dos razones: por culpa de López-Gatell y su mala atención en la pandemia del Covid, y por culpa de la secretaria de Seguridad, que como ustedes saben, pues traemos la mayor cifra de homicidios en la nación», refirió.

Añadió que su bancada está de acuerdo en otorgar una pensión a los adultos mayores, por medio de los programas sociales, porque al no haber un sistema de salud consolidado en el país, utilizan esos recursos para comprar medicamentos y atender sus problemas de salud.

«Los adultos mayores, nosotros estamos de acuerdo con la pensión de adultos mayores, porque como no hay servicio médico pues de ahí sacan su dinero para pagar las medicinas, como no hay apoyos para otro tipo de temas como cuando tienen que atender su diabetes y tienen que atender algunos, el cáncer, para eso les sirve», señaló Moreira.

Mostrar más
Botón volver arriba