Estado de MéxicoUltimas Noticias

Sheinbaum descarta que semáforo Covid de Edomex cambie a amarillo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el subdirector de Epidemiología del sector Salud del Estado de México, Víctor Durán, aseguró que la entidad podría cambiar del color de semáforo en dos semanas a amarillo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó esta posibilidad, pues el estado mexiquense tiene un crecimiento en hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días.

«No sé con base en qué información (Víctor Durán) dijo esto, nosotros tenemos información que, en particular, en el Valle de México, en los últimos cuatro días han aumentado hospitalizaciones en nosocomios del Estado de México, porque damos seguimiento al Valle de México», comentó.

Sin embargo, resaltó que la capital está en comunicación con las autoridades mexiquenses y que hay una buena coordinación con el Gobernador, Alfredo del Mazo.

EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el subdirector de Epidemiología del sector Salud del Estado de México, en donde aseguró que la entidad pasará dos semanas más en semáforo naranja, esto pese a que disminuyó el número de hospitalizaciones, y actualmente se ubica en 33% de la ocupación hospitalaria, de los que únicamente 30% de los pacientes necesitan ventilación.

Explicó que el segundo criterio positivo en la entidad es que durante el pico más alto de la pandemia alcanzó hasta 67% de positividad en las pruebas realizadas a sospechosos de Covid-19, y hasta el viernes de la semana pasada se redujo a 32.2%.

«Es la octava semana que estamos en esta fase, pero si pudiéramos seguir manteniéndonos las próximas dos semanas en este mismo color [naranja], todo depende de cómo se comporten los indicadores de evaluación, pero en algún momento podríamos ya migrar al color amarillo», precisó.

Mostrar más
Botón volver arriba