Ultimas Noticias

Amazon Career Day, el evento de reclutamiento en EU

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Millones de empresas en el mundo están enfrentando un panorama complicado debido a la pandemia de Covid-19 lo que las ha llevado a despedir a empleados. Pero hay otras que han ganado mucho durante la contingencia sanitaria, tal es el caso de Amazon que ofertará miles de vacantes.
La compañía anunció la realización de su evento Career Day, un día de reclutamiento laboral que, el 16 de septiembre, se llevará a cabo en línea y está abierto a todos los que buscan trabajo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Amazon tiene alrededor de 33 mil puestos disponibles que incluyen funciones corporativas y tecnológicas, además, anunció que pronto compartirá miles de empleos adicionales correspondientes a la red de logística.
Una encuesta realizada por la empresa reveló que el 53% de los estadounidenses se han visto obligados a buscar un nuevo trabajo debido a la contingencia sanitaria, en ese sentido Amazon declaró: «Como hay muchas personas desempleadas por el impacto económico de Covid-19, y buscando nuevos empleos, el Career Day está diseñado para apoyar a todos los solicitantes de empleo, independientemente de su nivel de experiencia, campo profesional o antecedentes».
Y no solo se trata de empleo, la empresa afirmó que alrededor de mil reclutadores ofrecerán 20 mil sesiones de entrenamiento profesional además de paneles de discusión, talleres de codificación y entrevistas con ejecutivos de la compañía.
La compañía afirmó que a todos los nuevos empleados se les pagará al menos un salario mínimo de 15 dólares por hora, alrededor de 320 pesos al tipo de cambio de hoy, y también gozarán de hasta 20 semanas de licencia por paternidad. Por otra parte, quienes lleguen a ocupar roles corporativos podrán recibir un salario promedio de 150 mil dólares.
Y es que la empresa ha tenido uno de sus mejores momentos gracias a la pandemia pues, con la gente en casa, las compras online en todo el mundo crecieron de manera importante. De hecho, ya ha contratado a más de 175 mil personas para satisfacer el aumento de pedidos. Además hay que recordar que el CEO de la empresa, Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 179 mil millones de dólares.
«Hemos creado más puestos de trabajo en los Estado Unidos durante la última década que cualquier otra empresa, y seguimos contratando personas de todos los orígenes y en todos los niveles de habilidad. Nos complace poder movilizar a más de mil reclutadores experimentados y profesionales de recursos humanos para ayudar a los solicitantes de empleo a conocer las oportunidades en Amazon y en otros lugares», aseguró Beth Galetti, vicepresidenta senior de recursos humanos de Amazon.
La inscripción para el Career Day ya está abierta. Lamentablemente, este evento solo se celebra en Estados Unidos.

Mostrar más
Botón volver arriba