Estado de MéxicoUltimas Noticias

Acuerdo para realizar 11 obras viales en Ecatepec

Firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de 11 obras viales que se llevarán a cabo en diversas colonias del municipio

Por: Eulalio Victoria

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec y el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de 11 obras viales que se llevarán a cabo en diversas colonias del municipio.

El alcalde detalló que dicho convenio consiste en la adjudicación, contratación y pago para llevar a cabo la ejecución de obras de pavimentación, rehabilitación y modernización principalmente de la infraestructura vial en el territorio municipal.

Vilchis Contreras precisó que se prevé realizar la pavimentación de las vialidades como la avenida Casa Blanca, la calle Segunda cerrada de Chabacano y la Cerrada de Chabacano, Prolongación Progreso y avenida Gran Canal.

Además de la rehabilitación de la calle Tenango del Valle, avenida Miguel Alemán, las calles Los Heraldos y Zacatecas y avenida Pelícanos y Zapotecas. También se realizará la modernización de un puente peatonal ubicado en la Vía Morelos y avenida Nacional.

“Me da muchísimo gusto poder convenir este tipo de trabajos, pues sobre todo de apoyo, de respaldo por parte de esta Secretaría que bien tuvo la oportunidad de designar estas obras y por supuesto este presupuesto que atinadamente se requiere para este importante municipio”, reconoció el edil.

Agregó que fue derivado del olvido y desinterés de anteriores administraciones que dichos proyectos quedaron en el abandono, pero destacó la coordinación entre ambos niveles de gobierno para retomarlos para atender las necesidades de los vecinos beneficiados.

Por su parte, Limón Chávez destacó la voluntad del gobierno de Ecatepec para sumar esfuerzos con el Estado de México para mejorar la infraestructura vial del municipio.

“Gracias al señor alcalde porque es importante que sigamos trabajando en bienestar de la gente de Ecatepec”, acotó Luis Gilberto Limón.

A los trabajos acordados, se suman las obras realizadas por el gobierno de Ecatepec consistentes en la rehabilitación integral de más de 150 calles y avenidas en todo el territorio municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba