Viernes, 11 de septiembre de 2020 09:34 | Información General | AMLO-CONFERENCIA
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel LópezObrador acusó que a los sexenios anteriores «se les pasó la mano» en la entrega de concesiones a empresas mineras puesto que, aseguró, entregaron alrededor del 60% del territorio nacional, por lo que a comparación de estos gobiernos «Porfirio Díaz fue un moderado, un fresa»
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su administración no ha entregado ninguna concesión a empresas mineras.
«No hemos entregado una nueva concesión minera desde que llegamos porque se les pasó la mano, un poco no mucho a los gobiernos neoliberales. De Salinas a Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox, Calderón entregaron como 120 millones de hectáreas del territorio nacional en concesión a empresas mineras, nacionales y extranjeras y en particular, canadienses»
«Estamos hablando de que concesionaron el 60% del territorio nacional, ni Porfirio Díaz se había atrevido a tanto. En comparación a ellos, Porfirio Díaz fue un moderado, un fresa», agregó.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
7 enero 2026
Multas por uso indebido de la baliza V-16: cuándo te pueden multar por usarla fuera de la carretera y cuándo no
7 enero 2026
Los robots aspiradores han dejado de ser solo ruedas. Roborock les ha puesto patitas para que puedan subir escalones
7 enero 2026
Decathlon acaba de comprar Intersport en España. Y con ello cierra un modelo de negocio: el retail deportivo multimarca
7 enero 2026
La misión en Caracas reveló que el secreto mejor guardado de EEUU no es un dron: se llama DAP y no lo verás en las películas
7 enero 2026
Olvida lo de respirar para calmarte: si no lo has entrenado antes, tu cerebro va a ignorar cualquier intento de relax
7 enero 2026
Ni selvas, ni calor eterno: la ciencia ha descubierto que el "hogar" original de los primates era el frío del norte
7 enero 2026
Atlas ya no es un experimento: Boston Dynamics arranca la producción comercial mientras Optimus sigue envuelto en promesas
7 enero 2026
El pulso entre Ryanair y Aena ha dejado un reguero de víctimas en toda España. Pero ninguna tan grave como Vigo
7 enero 2026
España y el agujero de los 1.160 millones: cómo el crudo venezolano se convirtió en un riesgo
6 enero 2026
Threads ha logrado algo que parecía imposible frente a X. Aun así, la red de Elon Musk sigue dominando la esfera pública
Publicaciones relacionadas