Ultimas Noticias

Ricardo Monreal rechaza que esta sea la elección más sangrienta de México

“Si alguien está informado en el país, es el Presidente de la República”, dijo el coordinador de Morena en el Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó que las elecciones en curso sean las más violentas en la historia de México, y respaldó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que será una transición tersa y tranquila.

“Creo sinceramente que el presidente tiene elementos de prueba, diagnósticos, estudios de comportamiento social y político en todas las regiones del país, por eso el que avizore que serán elecciones tranquilas, pacíficas, es un buen augurio”, declaró Ricardo Monreal.

Coincidió con el presidente López Obrador de que la transición será tranquila y tersa, pese a la violencia política y al asesinato de candidatos.

“Si alguien está informado en el país, es el Presidente de la República”, dijo en entrevista en la sede del Senado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado rechazó que esta se encamine a ser la elección más sangrienta de la historia: “No lo creo, no es así”.

Condenó los asesinatos políticos como el de la candidata de Morena para la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, y exigió a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables.

Sin embargo, reconoció que es una elección cerrada, en el sentido de que “la polarización es muy fuerte. Es una elección muy crispada”.

Comentó que entiende a los opositores, porque “el estar 24, 26 o 28 puntos arriba Claudia Sheinbaum, es desesperante para ellos. En ninguna parte del mundo, al estudiar las elecciones de otros países, ha cambiado en 50 días el escenario electoral que dibujan las estadísticas y los estudios demoscópicos”.

Mostrar más
Botón volver arriba