Estados

Promueve SESA acreditación de edificios libres de criaderos de mosquitos | Coordinación General de Comunicación

-La Jornada Nacional de Lucha Contra Dengue que comprende del 18 al 22 de marzo, se realizará bajo con el hashtag #EliminaElCriadero

Chetumal. – Con la acreditación de la Escuela Primaria “Mariano Azuela” como edificio libre de criaderos de larvas de mosquitos, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo dio inicio a la Jornada Nacional de Lucha Contra Dengue.

Durante esta semana, del 18 al 22 de marzo, las acciones intensivas estarán focalizadas hacia escuelas, entornos (públicos y privados), y áreas turísticas.

La implementación de esta jornada, con el hashtag #EliminaElCriadero, hace hincapié en la importancia del control del vector mediante la participación de los sectores público, privado y social, para prevenir la propagación de la enfermedad.

El dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos que puede provocar complicaciones graves y en algunos casos, incluso la muerte, y para enfrentarlo eficazmente se requiere trabajar de manera integral, unir esfuerzos y voluntades.

En este contexto, la Escuela Primaria “Mariano Azuela” se distinguió por fomentar la limpieza del plantel y con ello promover la reducción del riesgo de transmisión mediante la eliminación masiva de criaderos, en beneficio de los alumnos y personal del plantel educativo.

También se destacó por la participación de maestros y alumnos en las pláticas de prevención de las arbovirosis como dengue y Rickettsia.

Durante estos cursos se destacó la importancia de que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos, conjuntamente con sus padres, para que verifiquen que sus casas estén libres de criaderos de mosquitos.

Durante el evento se premió a los 3 primeros lugares del concurso de dibujo de prevención de rickettsiosis.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba